- 0 Comentarios
¿Por qué contratar una Agencia Certificada Google?
Analizamos las importantes diferencias entre una Agencia Certificada Google y otra que no lo es.
No todas las agencias que nos encontramos ofreciendo servicios de gestión de campañas SEM en la plataforma de Google AdWords son Agencias Certificadas por Google. No es que éstas realicen sus actividades de forma irregular, ya que no es obligatorio ser Agencia Certificada Google para poder prestar esta clase de servicios. Entonces, ¿dónde está la diferencia entre una Agencia Certificada Google frente otra que no lo es?
Ser una Agencia Certificada Google requiere cumplir las 3 condiciones que Google impone para poder entrar en su programa de Agencias Partner:
- Inversión mínima de $10.000 en los 3 últimos meses. Es decir, una agencia ha de, al menos, haber manejado $10.000 de inversión por parte de sus clientes, demostrando con ello el tamaño de su cartera de clientes y la confianza de estos en su buena labor.
- Personal cualificado. Toda Agencia Certificada Google ha de cumplir que al menos uno de los integrantes de la misma haya superado con éxito las pruebas que Google realiza para comprobar el dominio del examinado sobre las distintas posibilidades que ofrece la plataforma de Google AdWords (Red de Búsqueda, Red Display, YouTube…).
- Cumplir con las prácticas recomendadas: Una Agencia Certificada Google ha de superar con éxito los exhaustivos controles de calidad que Google realiza periódicamente a todas sus cuentas, demostrando que consigue obtener el mayor valor posible a la inversión de sus clientes.
Vistas éstas condiciones, el poder lucir el logo de Agencia Certificada Google (Google Partner) es mucho más que un mero complemento, pues lo que le indica al cliente es que se trata de una agencia acostumbrada a manejar altos volúmenes de inversión. También le indica que cuenta con personal con un perfecto conocimiento de la plataforma Google Adwords y que lo ha demostrado superando las diferentes certificaciones. Por último, reconforta al cliente, que sabe que la agencia supera periódicamente exhaustivos controles por parte del propio diseñador y dueño de la plataforma, Google, que garantiza que la inversión de sus clientes está siendo exprimida al máximo para lograr los mejores resultados posibles.
Ante esto parece que lo más seguro es contratar los servicios de una Agencia Certificada Google para gestionar sus campañas de posicionamiento de pago en Google (SEM), ya que así estaremos seguros de que nuestra inversión estará en las mejores manos.
Si está pensando en contratar una campaña de Google Adwords para su negocio confíe en una Agencia Certificada Google. Obtenga información sin compromiso.