- Diseño Digital
- 0 Comentarios
En un entorno tan continua y radicalmente cambiante como el de la Web 2.0, los avances tecnológicos no tardan en integrarse a la vida cotidiana de los usuarios.
Así, el mundo móvil en forma de smartphones ha superado este año por primera vez la hegemonía que hasta ahora ostentaban los Pcs y notebooks. Así, según IAB Spain en su Análisis Anual sobre el Medio Internet e Inversión Publicitaria, un 85,5% de los encuestados emplea su Smartphone para navegar por internet, dejando atrás a los ordenadores de sobremesa (73,3%) y los notebooks (77,7%).
La revolución multi-dispositivo
Los datos arriba reflejados no hacen sino confirmar una tendencia que se venía ya anunciando a gritos y pone a prueba, una vez más, a los negocios online. Todos aquellos que en su día apostaron por una elaboradísima web e invirtieron en desarrollarla empleando elementos Flash, ven ahora que sus páginas no son válidas para el nuevo entorno web y se ven abocados a el rediseño de sus webs, ya no solo eliminado las programaciones Flash, sino escribiendo código que adapte las webs cuando estas sean visualizadas desde dispositivos móviles, maximizando la comodidad en la navegación para los usuarios; comodidad que a la postre se convierta en ventas, en conversiones.
La importancia de un web responsive / multidispositivo en la publicidad online
Más importante es, aún si cabe, el hecho de tener una web adaptativa a dispositivos móviles si la empresa tiene campañas publicitarias en la red. Si el usuario de una web en la que nos publicitamos decidiera hacer clic en nuestro banner y se encuentra con que la página no funciona correctamente o que no ofrece una buena experiencia (no se ajusta al tamaño del dispositivo, no guarda la estructura deseada…) estaríamos perdiendo ese tráfico que dadas las cifras de usuarios que optan por este tipo de dispositivos produciría perdidas incalculable en cuanto a leads.
Más grave aún sería en caso de que la publicidad fuera cpc, pues la empresa estaría pagando por unos clics que no llevarían leads reales a su web. Cierto es que en plataformas como Google Adwords las empresas podrían optar por no aparecer en dispositivos móviles, pero… ¿de verdad prefieren salir de un lugar en el que se reúne el 85,5% de los usuarios?
En Digital Managers realizamos Landing-page Responsive Optimizadas para Multi-dispositivo
A continuación os mostramos un ejemplo práctico de cómo se comporta un diseño web responsive / sensible.
https://www.youtube.com/watch?v=LDZ_91WlHSE