- Trucos
- 0 Comentarios
Google Places es una de las funcionalidades que Google ofrece para ayudar a tu empresa a ganar visibilidad. Y uso la cursiva porque es visibilidad al pie de la letra lo que ganarás con tu cuenta de Google Places, ya que con ella tu empresa comenzará a aparecer en Google Maps, por lo que tus clientes sabrán a ciencia cierta dónde encontrarte a ti y a tus productos o servicios en cualquier momento.
Hay dos puntos que debemos conocer sobre Google Places antes de comenzar:
- Hacer tu cuenta es totalmente gratuito.
- Para activar tu cuenta es obligatorio que tengas una sede física de tu negocio.
Teniendo presentes estos 2 puntos y sin más dilación, comencemos con el tema que atañe a este post.
Cómo crear una cuenta de Google Places
Lo primero que debemos es acceder a la sección de Places en Google. Para hacerlo puedes acceder a este link.
Una vez accedemos, nos aparecerá la siguiente pantalla:
Introducimos los apartados que nos pide:
- Nombre de la empresa
- Localización de la misma.
Si aún no has configurado aún Google Places, el sistema te devolverá esta pantalla:
Haremos clic en “He introducido correctamente la empresa y la dirección. Me permite introducir el resto de la información de mi empresa”. Inmediatamente te redirigirá a otra pantalla para que rellenes los datos de tu empresa y puedas crear tu cuenta de Google Places:
Una vez lo hayas rellenado y le des a enviar irás a la confirmación, llegarás a otra pantalla donde has de verificar que has introducido tus datos correctamente y activar el “tic” que te valida como administrador de la empresa y que indica que aceptas las condiciones de uso:
Google te hará esperar unos segundos…
… y finalmente te pedirá que verifiques, mediante un código que te será enviado por correo ordinario, a la dirección introducida, que efectivamente trabajas en esa empresa y puedes ser el administrador de la misma en Google:
En cuanto le des a “Recibir mi código por correo”, google te ofrecerá el envío GRATUÍTO de una postal como la siguiente, a la que tan solo tendrás que añadir el nombre del contacto que la recibirá:
Y… ¡voilá! Tu empresa se introducirá en un breve plazo de tiempo a Google Places durante un periodo de 30 días, que es el plazo que Google nos da para introducir el código de confirmación que nos ha enviado por correo postal:
Cuando recibas el código, tan solo tendrás que acceder e insertar tus datos de acceso en este link e introducirlo:
A partir de entonces tu empresa ya tendrá su propia ficha de Google Places, o dicho de otra manera, tus clientes podrán ver en el mapa dónde está tu empresa, lo que les dará una mayor seguridad a la hora de contratar tus servicios o comprar tus productos.
¿Tienes más dudas? ¡No dudes en contactarnos!